Carrito

Carro de Compras

Términos y Condiciones Venta Telefónica



El acceso y uso del canal de venta de productos ópticos que se ejecutará a través de la central telefónica, en adelante, llamada “venta telefónica ”, propiedad de la empresa Ópticas GMO Perú S.A.C con RUC 20467675436, con domicilio en Calle Las Flores 242 San Isidro, Lima, Perú, en adelante indistintamente “GMO”, se rige por los presentes términos y condiciones, así como por la legislación vigente en el territorio de Perú. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que realice una persona, en adelante “cliente o usuario”, en el canal de venta telefónica , como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a dicha legislación. Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente en conjunto con la política de privacidad. Por medio de la aprobación de los presentes términos y condiciones, se entiende que el usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento del sitio, contenido y los servicios. En caso contrario, el usuario deberá abstenerse de acceder al canal de venta telefónica y servicios, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

Durante la creación de un perfil y/o la utilización en cualquier forma de los servicios de venta telefónica y/o web, el usuario deberá aceptar todos los términos de uso aquí contenidos y la política de privacidad. Así mismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por Ópticas GMO Perú SAC en su sitio web o le sean notificados a su dirección de correo electrónico, cada uno de los cuales se incorpora por referencia.

Sin perjuicio de lo anterior, el servicio de venta telefónica de los productos que se ofrecen pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, el usuario estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se incorporan a los presentes términos de uso por medio de esta referencia. En caso de que el usuario no los acepte, deberá abstenerse de confirmar la transacción y de realizar el pago que corresponda por dichos productos y/o servicios.

La sola visita del sitio web y/o uso del canal de venta telefónica no impone a los Clientes obligación alguna, a menos que hayan aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el sitio web, el canal de venta telefónica y/o que le sean informados por correo electrónico, en los términos expuestos precedentemente.

  • El sitio web GMO Perú permite el registro online y posterior compra telefónica de productos ópticos, como son: monturas oftálmicas + lunas monofocales o monturas solares y lentes de contacto.
  • El canal de venta telefónica acepta los siguientes medios de pago:
  • • Tarjetas de débito y crédito a través del operador Izy Pay

  • Si se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio pagado se sujetará a las reglas que el Cliente haya pactado con el Banco emisor de la tarjeta. Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará a lo pactado con el Banco que emite u opera la tarjeta, lo cual predominará de haber contradicción. Pago Izy Pay no realiza operaciones por devolución de dinero, para los casos de reembolsos el cliente debe comunicarse únicamente con el área de atención al cliente de GMO al siguiente teléfono: 0800-14600.
  • Las promociones y descuentos ofrecidos a través del canal de venta telefónica serán aplicables en forma exclusiva a la venta a través de dicho canal, no siendo necesariamente aplicables a los productos que se ofrecen en los locales comerciales físicos de GMO. Así mismo, dichas promociones y descuentos no son acumulables con otras promociones, convenios y/o productos en oferta. Los descuentos y promociones cuentan con vigencia y stock determinado y el beneficio se aplicará solo para las compras realizadas dentro de las fechas de vigencia, exclusivamente a través del canal de venta telefónica.
  • A través del sitio web, GMO exhibirá ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por medios telefónicos utilizando los mecanismos que se ofrecen para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que GMO, según se detalla en la ficha de cada producto o servicio ofrecido, valide el stock disponible y la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en canal de venta telefónica, la confirmación y/o validación o verificación por parte de GMO enviada a los clientes vía correo electrónico, será requisito para la formación del consentimiento.
  • En GMO buscamos siempre entregar el mejor servicio al cliente. Cada compra que se realiza es personalizada y se efectúa bajo la minuciosa supervisión de nuestros especialistas. En caso de dudas o consultas antes, durante, o después la compra, sírvase llamar al 0800-14600 en donde se entregará toda la información y asesoría requerida. El horario de atención es de lunes a sábado de 10 am a 7 pm, excepto feriados.
  • En caso de que la cantidad o contenido neto de un producto nuevo sea inferior al indicado en el envase o empaque, el cliente tendrá derecho a la reposición del producto, previa restitución, o, en su defecto, la devolución del precio que haya pagado en exceso.
  • En caso de defectos de fábrica, el Cliente tendrá derecho optar entre la reparación, su reposición o la devolución de la cantidad pagada. En estos últimos dos casos previa restitución del producto defectuoso.
  • El plazo en que los clientes pueden ejercer estos derechos será dentro de los 12 meses siguientes en que se haya recibido el producto o dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto.
  • En los casos que el Cliente solicite la reposición del producto o devolución del dinero, a fin de asegurar stock, deberá manifestar su voluntad de ejercer este derecho a través de luna llamada al call center , a través del cual se le informará sobre el procedimiento de devolución.
  • Para la aplicación de devoluciones, reposiciones o garantías, aplican la políticas de garantías https://gmo.com.pe/garantias/
  • El consumidor debe considerar y cumplir con lo siguiente:

  • • El ejercicio de estos derechos supone que el bien objeto de devolución o reposición no se haya deteriorado, o que la falla o defecto no su hubiese producido por un hecho imputable o atribuible al Cliente. Para lo anterior, el servicio técnico certificará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal dentro del plazo de 10 días hábiles.
  • • En todos los casos, el Cliente deberá exhibir el comprobante de pago del producto o servicio o guía del despacho del producto que acredite la compra.
  • • Se considerará como un solo bien aquel que sea vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
  • • Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.
  • • El retiro del producto defectuoso será directamente efectuado en el domicilio que indique el cliente o en su defecto deberá ser entregado en alguno de los puntos de venta de GMO.
  • Los datos de los clientes que sean necesarios otorgar para la prestación del servicio, tales como nombre, apellidos, edad, teléfono, dirección física y electrónica, país, ciudad, entre otros, serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de GMO. Así mismo, se podrán incluir datos sensibles cuando se hayan obtenido conforme a la normativa vigente.
  • Los datos serán tratados en completa confidencialidad y de forma segura. GMO por ningún motivo divulga, vende, cede, o transfiere a ningún tercero los datos personales de los usuarios. Los clientes, en cualquier momento, podrán ejercer los derechos ARCO otorgados por la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento. Asimismo, podrán revocar su consentimiento para el tratamiento de los datos. Para el ejercicio de los derechos, el cliente podrá dirigir sus solicitudes a [email protected] la cuales serán respondidas oportunamente al correo remitente.
  • Para más información, recomendamos consultar la Política de Privacidad disponible en: https://gmo.com.pe/politicas-de-privacidad
  • Los despachos se realizan a través de los Operadores Logísticos que dispone GMO, en adelante operador logístico. El costo del Delivery es gratis para el cliente, en los tiempos y limites descritos ofertados durante la venta.
  • El horario de entrega se realiza de lunes a sábado entre las 08:00 a 18:00 horas. La fecha de entrega de la compra dependerá del tipo el producto y ubicación geográfica la cual será informada al momento de la compra misma por el ejecutivo a cargo, la misma fecha está sujeta a cambios por eventualidades, estacionalidad o imprevistos geográficos nacionales según ciudad.
  • GMO garantiza hasta dos intentos de entrega a la dirección que el Usuario indicó en su orden de compra. Si en la primera visita el Usuario está ausente, en los próximos días de efectuada la primera visita, el transportista realizará un último intento de entrega del pedido coordinación previa por nuestro equipo de SAC. Si en el segundo intento el cliente nuevamente se encuentra ausente, el pedido retornará a los almacenes del operador logístico. El cliente puede solicitar una tercera visita, con cobro del flete correspondiente según ubicación geográfica.
  • El producto será entregado al cliente o a una persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio indicado, a quien se le deberá tomar fotografía con el producto recibido, mostrando su “documento de identidad”, para la evidencia de la entrega a registrar en nuestros sistemas de distribución.
  • El cliente debe verificar el producto y de tener alguna observación, deberá realizarlo dentro de las 24hrs de haber recibido el producto al teléfono de Servicio al Cliente (0-800-14600).
DEPARTAMENTO PROVINCIA DISTRITO PLAZO (Días)
AMAZONAS BAGUA LA PECA 4-5
AMAZONAS CHACHAPOYAS CHACHAPOYAS 4
AMAZONAS UTCUBAMBA BAGUA GRANDE 4-5
ANCASH CASMA CASMA 4
ANCASH HUARAZ HUARAZ 3
ANCASH HUAYLAS CARAZ 4
ANCASH SANTA CHIMBOTE 3
ANCASH SANTA NUEVO CHIMBOTE 3
APURIMAC ABANCAY ABANCAY 5-6
APURIMAC ANDAHUAYLAS ANDAHUAYLAS 4
APURIMAC COTABAMBAS CHALLHUAHUACHO 4
AREQUIPA AREQUIPA AREQUIPA 2-3
AREQUIPA AREQUIPA CAYMA 2-3
AREQUIPA AREQUIPA CERCADO 2-3
AREQUIPA AREQUIPA CERRO COLORADO 2-3
AREQUIPA AREQUIPA JACOBO HUNTER 2-3
AREQUIPA AREQUIPA JOSE L BUSTAMANTE Y RIVERO 2-3
AREQUIPA AREQUIPA MARIANO MELGAR 2-3
AREQUIPA AREQUIPA MIRAFLORES 2-3
AREQUIPA AREQUIPA PAUCARPATA 2-3
AREQUIPA AREQUIPA SOCABAYA 3 - 4
AREQUIPA AREQUIPA YANAHUARA 2-3
AREQUIPA CAMANA CAMANA 4
AREQUIPA CASTILLA APLAO - CORIRE 4
AREQUIPA CAYLLOMA CAYLLOMA 4
AREQUIPA CAYLLOMA CHIVAY 4
AREQUIPA CAYLLOMA MAJES (El Pedregal) 4
AREQUIPA ISLAY COCACHACRA 4 - 5
AREQUIPA ISLAY MOLLENDO 4 - 5
AYACUCHO HUAMANGA AYACUCHO 4
AYACUCHO HUAMANGA AYACUCHO 4
AYACUCHO HUANTA HUANTA 5
AYACUCHO CAJABAMBA CAJABAMBA 4
CAJAMARCA CAJAMARCA CAJAMARCA 3 - 4
CAJAMARCA CELENDIN CELENDIN 4
CAJAMARCA CHOTA CHOTA 4
CAJAMARCA CUTERVO CUTERVO 4
CAJAMARCA HUALGAYOC BAMBAMARCA 4
CAJAMARCA HUALGAYOC BAMBAMARCA 4
CAJAMARCA JAEN JAEN 3-4
CAJAMARCA SAN MARCOS PEDRO GALVEZ 4
CAJAMARCA SANTA CRUZ SANTA CRUZ 3-4
CUSCO ANTA ANTA 3
CUSCO CALCA PISAC 4
CUSCO CANCHIS COMBAPATA 3
CUSCO CANCHIS SICUANI 3
CUSCO CUSCO CUSCO 2-3
CUSCO CUSCO SAN JERONIMO 2-3
CUSCO CUSCO SAN SEBASTIAN 2-3
CUSCO CUSCO SANTIAGO 2-3
CUSCO CUSCO WANCHAQ 2-3
CUSCO ESPINAR ESPINAR 3
CUSCO ESPINAR TINTAYA 3
CUSCO LA CONVENCION QUILLABAMBA 3
CUSCO QUISPECANCHI URCOS 4
CUSCO URUBAMBA MACHUPICCHU 6-7
CUSCO URUBAMBA URUBAMBA 3
HUANCAVELICA HUANCAVELICA HUANCAVELICA 4
HUANCAVELICA TAYACAJA PAMPAS 3
HUANUCO DOS DE MAYO LA UNION 4
HUANUCO HUANUCO HUANUCO 3
HUANUCO LEONCIO PRADO JOSE CRESPO Y CASTILLO 4
HUANUCO LEONCIO PRADO RUPA RUPA (TINGO MARIA) 4
ICA CHINCHA CHINCHA 2
ICA CHINCHA ALTA CHINCHA 2-3
ICA CHINCHA BAJA CHINCHA 2-3
ICA CHINCHA ALTA CHINCHA 2-3
ICA ICA ICA 2-3
ICA ICA PARCONA 2-3
ICA NAZCA NAZCA 2-3
ICA PISCO PISCO 2-3
JUNIN CHANCHAMAYO CHANCHAMAYO 3
JUNIN CHANCHAMAYO LA MERCED 3
JUNIN CHANCHAMAYO PICHANAKI 3
JUNIN HUANCAYO CHILCA 3
JUNIN HUANCAYO EL TAMBO 3
JUNIN HUANCAYO JUNIN 3
JUNIN JAUJA JAUJA 3
JUNIN SATIPO PANGOA 3
JUNIN SATIPO SATIPO 3
JUNIN TARMA TARMA 3
JUNIN YAULI LA OROYA 3
JUNIN YAULI MOROCOCHA 3
LA LIBERTAD ASCOPE CASAGRANDE 3
LA LIBERTAD ASCOPE CHOCOPE 3
LA LIBERTAD CHEPEN CHEPEN 3
LA LIBERTAD OTUZCO OTUZCO 4
LA LIBERTAD PACASMAYO PACASMAYO 3
LA LIBERTAD PACASMAYO SAN PEDRO DE LLOCLLA 3
LA LIBERTAD PATAZ LLACUABAMBA 4
LA LIBERTAD PATAZ PARCOY - LLACUABAMBA 3
LA LIBERTAD PATAZ TAYABAMBA 4
LA LIBERTAD SANCHEZ CARRION HUAMACHUCO 4
LA LIBERTAD SANCHEZ CARRION SANTIAGO DE CHUCO 4
LA LIBERTAD TRUJILLO EL PORVENIR 3
LA LIBERTAD TRUJILLO HUANCHACO 3
LA LIBERTAD TRUJILLO LA ESPERANZA 3
LA LIBERTAD TRUJILLO LAREDO 3
LA LIBERTAD TRUJILLO TRUJILLO 3
LA LIBERTAD TRUJILLO VICTOR LARCO HERRERA 3
LA LIBERTAD VIRU VIRU 3
LAMBAYEQUE CHICLAYO CHICLAYO 3
LAMBAYEQUE CHICLAYO JOSE LEONARDO ORTIZ 3
LAMBAYEQUE CHICLAYO LA VICTORIA 3
LAMBAYEQUE CHICLAYO MOSHOQUEQUE 3
LAMBAYEQUE LAMBAYEQUE FERREÑAFE 4
LAMBAYEQUE LAMBAYEQUE LAMBAYEQUE 3
LAMBAYEQUE LAMBAYEQUE MORROPE 4
LAMBAYEQUE LAMBAYEQUE MOTUPE 4
LAMBAYEQUE LAMBAYEQUE OLMOS 4
LIMA BARRANCA BARRANCA 2-3
LIMA CAÑETE CAÑETE 2-3
LIMA CAÑETE IMPERIAL 2-3
LIMA CAÑETE MALA 2-3
LIMA CAÑETE SAN PEDRO DE MALA 2-3
LIMA CAÑETE SAN VICENTE DE CAÑETE 2-3
LIMA HUARAL CHANCAY 2-3
LIMA HUARAL HUARAL 2-3
LIMA HUARAL HUACHO 2-3
LORETO ALTO AMAZONAS YURIMAGUAS 4-5
LORETO MAYNAS BELEN 3
LORETO MAYNAS IQUITOS 3
LORETO MAYNAS PUNCHANA 3
LORETO MAYNAS SAN JUAN BAUTISTA 3
MADRE DE DIOS MANU MADRE DE DIOS 3
MADRE DE DIOS TAMBOPATA TAMBOPATA 3
MOQUEGUA ILO ILO 3-4
MOQUEGUA ILO PACOCHA 6-7
MOQUEGUA MARISCAL NIETO MOQUEGUA 3-4
MOQUEGUA MARISCAL NIETO TORATA 6-7
PASCO CERRO DE PASCO CERRO DE PASCO 3
PASCO CERRO DE PASCO CHAUPIMARCA 3
PASCO CERRO DE PASCO YANACANCHA 3
PASCO OXAPAMPA OXAPAMPA 4
PASCO OXAPAMPA VILLA RICA 4
PIURA HUANCABAMBA HUANCABAMBA 4
PIURA MORROPON CHULUCANAS 4
PIURA PAITA PAITA 4
PIURA PIURA CASTILLA 2-3
PIURA PIURA CATACAOS 2-3
PIURA PIURA LA UNION 2-3
PIURA PIURA LOMAS 2-3
PIURA PIURA PIURA 2-3
PIURA PIURA TAMBO GRANDE 2-3
PIURA SECHURA SECHURA 4
PIURA SULLANA SULLANA 4
PIURA TALARA MANCORA 4
PIURA TALARA PARIÑAS 4
PUNO PUNO PUNO 3-4
PUNO SAN ROMAN JULIACA 3-4
SAN MARTIN BELLAVISTA BELLAVISTA 4-5
SAN MARTIN MARISCAL CACERES JUANJUI 4-5
SAN MARTIN MOYOBAMBA MOYOBAMBA 4-5
SAN MARTIN RIOJA NUEVA CAJAMARCA 4-5
SAN MARTIN RIOJA RIOJA 4-5
SAN MARTIN SAN MARTIN TARAPOTO 3-4
SAN MARTIN TOCACHE TOCACHE 4-5
SAN MARTIN TOCACHE TOCACHE 4-5
TACNA JORGE BASADRE ILABAYA 6-7
TACNA TACNA ALTO DE LA ALIANZA 2-3
TACNA TACNA CIUDAD NUEVA 2-3
TACNA TACNA CORONEL GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA 2-3
TACNA TACNA TACNA 2-3
TUMBES TUMBES BAGUAY 3
TUMBES ZARUMILLA AGUAS VERDES 4
UCAYALI CORONEL PORTILLO CALLERIA 3
UCAYALI CORONEL PORTILLO YARINACOCHA 3
UCAYALI PADRE ABAD AGUAYTIA 4
UCAYALI PADRE ABAD PADRE ABAD 4
  • Consideraciones

  • • El plazo corresponde a días útiles (no considera sábados ni domingos).
  • • La frecuencia diaria corresponde a visitas (entregas/ recojos) de lunes a viernes.
  • • En ciudades donde se transporta vía aérea aún se presentan restricciones en el desembarque de la mercadería
  • En Lima se considera un día adicional al regular por tipo de producto.
  • • Complete pair regular stock y Lab: 4 días
  • • Complete pair RB Lens: 6 dias
  • • Sol + Lentes de contacto: 3 días
  • GMO no se responsabiliza frente a los Clientes o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta del uso o manipulación de los productos ofrecidos o por el mal funcionamiento por una causa ajena que no le sea imputable. En caso de defectos de fábrica, el Cliente tendrá derecho optar entre la reparación, su reposición o la devolución de la cantidad pagada. En estos últimos dos casos previa restitución del producto defectuoso.
  • El plazo en que los clientes pueden ejercer estos derechos será dentro de los 12 meses siguientes en que se haya recibido el producto o dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto.
  • La jurisdicción aplicable será la Peruana. Cualquier controversia que surja en relación al cumplimiento de los presentes términos y condiciones, podrá ser interpuesta, por el cliente, ante el INDECOPI Lo anterior sin perjuicio de la competencia de jurisdicción ordinaria, para las acciones que el Código de Protección y Defensa del Consumidor les otorga competencia.
  • El Stock y disponibilidad de los productos ofrecidos en venta mediante la modalidad de venta por vía telefónica, es confirmada una vez el vendedor de GMO se comunica con el cliente para concretar la compra. Los modelos ofrecidos en nuestro catálogo virtual son actualizados cada quince (15) días y requieren la confirmación de la existencia del producto. Se debe tomar en cuenta que la modalidad de venta es vía telefónica y los productos promocionados en la página web responden a un catálogo de productos.
  • los productos marcados para venta telefónica que son ofertados en la página web de GMO son actualizados cada quince (15) días. Siendo únicamente un catálogo de los productos ofrecidos por nuestro canal de ventas vía telefónica.
  • GMO podrá cambiar por sí estos términos y condiciones de uso. Sin embargo, tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en el sitio web y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su entrada en vigor, sin alterar los contratos celebrados con anterioridad.
  • Delivery Gratis

  • Envío gratis a nivel nacional por compras vía el nuevo canal de venta telefónica. Las entregas las haremos según el punto de entrega consignado por el cliente, el tiempo varía según el tipo de producto solicitado y se indicará al momento de la compra. Válido en Lima y Provincias desde 5 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • El horario de entrega se realiza de Lunes a sábado entre las 08:00 a 18:00 horas. La fecha de entrega de la compra dependerá del tipo el producto y ubicación geográfica la cual será informada al momento de la compra misma por el ejecutivo a cargo, la misma fecha está sujeta a cambios por eventualidades, estacionalidad o imprevistos geográficos nacionales según ciudad.