¡Prepárate para recibir las mejores ofertas del año!

Términos y condiciones Venta Telefónica

  1. El acceso y uso del canal de venta de productos ópticos que se ejecutará a través de la central telefónica, en adelante, llamada “venta telefónica ”, propiedad de la empresa Ópticas GMO Perú S.A.C con RUC 20467675436, con domicilio en Calle Las Flores 242 San Isidro, Lima, Perú, en adelante indistintamente “GMO”, se rige por los presentes términos y condiciones, así como por la legislación vigente en el territorio de Perú. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que realice una persona, en adelante “cliente o usuario”, en el canal de venta telefónica , como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a dicha legislación. Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente en conjunto con la política de privacidad. Por medio de la aprobación de los presentes términos y condiciones, se entiende que el usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento del sitio, contenido y los servicios. En caso contrario, el usuario deberá abstenerse de acceder al canal de venta telefónica y servicios, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

    Durante la creación de un perfil y/o la utilización en cualquier forma de los servicios de venta telefónica y/o web, el usuario deberá aceptar todos los términos de uso aquí contenidos y la política de privacidad. Así mismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por Ópticas GMO Perú SAC en su sitio web o le sean notificados a su dirección de correo electrónico, cada uno de los cuales se incorpora por referencia.

    Sin perjuicio de lo anterior, el servicio de venta telefónica de los productos que se ofrecen pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, el usuario estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se incorporan a los presentes términos de uso por medio de esta referencia. En caso de que el usuario no los acepte, deberá abstenerse de confirmar la transacción y de realizar el pago que corresponda por dichos productos y/o servicios.

    Sin perjuicio de lo anterior, el servicio de venta telefónica de los productos que se ofrecen pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, el usuario estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se incorporan a los presentes términos de uso por medio de esta referencia. En caso de que el usuario no los acepte, deberá abstenerse de confirmar la transacción y de realizar el pago que corresponda por dichos productos y/o servicios.

    La sola visita del sitio web y/o uso del canal de venta telefónica no impone a los Clientes obligación alguna, a menos que hayan aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el sitio web, el canal de venta telefónica y/o que le sean informados por correo electrónico, en los términos expuestos precedentemente.


    1. Quien y que se puede comprar. El sitio web www.gmo.com.pe permite el registro online y posterior compra telefónica de productos ópticos, como son: monturas oftálmicas + lunas o monturas solares, lunas , lentes de contacto y liquidos para lentes de contacto.
    Además en el caso de monturas solares y líquidos de contactología deberá ser combinado con los productos antes mencionados.



    2. Medios de pago. Por confirmar
    El canal de venta telefónica acepta los siguientes medios de pago:
    • Tarjetas de débito y crédito a través del operador Izy Pay
    Si se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio pagado se sujetará a las reglas que el Cliente haya pactado con el Banco emisor de la tarjeta. Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará a lo pactado con el Banco que emite u opera la tarjeta, lo cual predominará de haber contradicción. • Pago Izy Pay no realiza operaciones por devolución de dinero, para los casos de reembolsos el cliente debe comunicarse únicamente con el área de atención al cliente de GMO al siguiente teléfono: 0800-14600.



    3. Promociones. Las promociones y descuentos ofrecidos a través del canal de venta telefónica serán aplicables en forma exclusiva a la venta a través de dicho canal, no siendo necesariamente aplicables a los productos que se ofrecen en los locales comerciales físicos de GMO. Así mismo, dichas promociones y descuentos no son acumulables con otras promociones, convenios y/o productos en oferta. Los descuentos y promociones cuentan con vigencia y stock determinado y el beneficio se aplicará solo para las compras realizadas dentro de las fechas de vigencia, exclusivamente a través del canal de venta telefónica.



    4. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio. A través del sitio web, GMO exhibirá ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por medios telefónicos utilizando los mecanismos que se ofrecen para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que GMO, según se detalla en la ficha de cada producto o servicio ofrecido, valide el stock disponible y la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en canal de venta telefónica, la confirmación y/o validación o verificación por parte de GMO enviada a los clientes vía correo electrónico, será requisito para la formación del consentimiento.



    5. Servicio al Cliente. En GMO buscamos siempre entregar el mejor servicio al cliente. Cada compra que se realiza es personalizada y se efectúa bajo la minuciosa supervisión de nuestros especialistas. En caso de dudas o consultas antes, durante, o después la compra, sírvase llamar al 0800-14600 en donde se entregará toda la información y asesoría requerida.
    El horario de atención es de lunes a sábado de 10 am a 7 pm, excepto feriados.



    6. Errores de cantidad y garantía legal. En caso de que la cantidad o contenido neto de un producto nuevo sea inferior al indicado en el envase o empaque, el cliente tendrá derecho a la reposición del producto, previa restitución, o, en su defecto, la devolución del precio que haya pagado en exceso.
    En caso de defectos de fábrica, el Cliente tendrá derecho optar entre la reparación, su reposición o la devolución de la cantidad pagada. En estos últimos dos casos previa restitución del producto defectuoso.
    El plazo en que los clientes pueden ejercer estos derechos será dentro de los 12 meses siguientes en que se haya recibido el producto o dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto.



    7. Procedimiento de reposiciones y devoluciones. En los casos que el Cliente solicite la reposición del producto o devolución del dinero, a fin de asegurar stock, deberá manifestar su voluntad de ejercer este derecho a través de luna llamada al call center , a través del cual se le informará sobre el procedimiento de devolución.
    Para la aplicación de devoluciones, reposiciones o garantías, aplican la políticas de garantías https://gmo.com.pe/garantias/
    El consumidor debe considerar y cumplir con lo siguiente:

    • * El ejercicio de estos derechos supone que el bien objeto de devolución o reposición no se haya deteriorado, o que la falla o defecto no su hubiese producido por un hecho imputable o atribuible al Cliente. Para lo anterior, el servicio técnico certificará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal dentro del plazo de 10 días hábiles.
    • * En todos los casos, el Cliente deberá exhibir el comprobante de pago del producto o servicio o guía del despacho del producto que acredite la compra.
    • * Se considerará como un solo bien aquel que sea vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
    • * Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.
    • * El retiro del producto defectuoso será directamente efectuado en el domicilio que indique el cliente o en su defecto deberá ser entregado en alguno de los puntos de venta de GMO.



    8. Confidencialidad de los datos personales registrados. Los datos de los clientes que sean necesarios otorgar para la prestación del servicio, tales como nombre, apellidos, edad, teléfono, dirección física y electrónica, país, ciudad, entre otros, serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de GMO. Así mismo, se podrán incluir datos sensibles cuando se hayan obtenido conforme a la normativa vigente.
    Los datos serán tratados en completa confidencialidad y de forma segura. GMO por ningún motivo divulga, vende, cede, o transfiere a ningún tercero los datos personales de los usuarios. Los clientes, en cualquier momento, podrán ejercer los derechos ARCO otorgados por la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento. Asimismo, podrán revocar su consentimiento para el tratamiento de los datos. Para el ejercicio de los derechos, el cliente podrá dirigir sus solicitudes a derechos.arco@pe.luxottica.com la cuales serán respondidas oportunamente al correo remitente.
    Para más información, recomendamos consultar la Política de Privacidad disponible en: https://gmo.com.pe/politicas-de-privacidad



    9. Políticas de entrega y despacho. Los despachos se realizan a través de los Operadores Logisticos que dispone GMO, en adelante operador logístico. El costo del Delivery es gratis para el cliente, en los tiempos y limites descritos ofertados durante la venta.
    El horario de entrega se realiza de Lunes a sábado entre las 08:00 a 18:00 horas. La fecha de entrega de la compra dependerá del tipo el producto y ubicación geográfica la cual será informada al momento de la compra misma por el ejecutivo a cargo, la misma fecha está sujeta a cambios por eventualidades, estacionalidad o imprevistos geograficos nacionales según ciudad.
    GMO garantiza hasta dos intentos de entrega a la dirección que el Usuario indicó en su orden de compra. Si en la primera visita el Usuario está ausente,en los próximos días de efectuada la primera visita, el transportista realizará un último intento de entrega del pedido coordinación previa por nuestro equipo de SAC. Si en el segundo intento el cliente nuevamente se encuentra ausente, el pedido retornará a los almacenes del operador logístico. El cliente puede solicitar una tercera visita, con cobro del flete correspondiente según ubicación geográfica.
    El producto será entregado al cliente o a una persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio indicado, a quien se le deberá tomar fotografía con el producto recibido, mostrando su “documento de identidad”, para la evidencia de la entrega a registrar en nuestros sistemas de distribución.
    El cliente debe verificar el producto y de tener alguna observación, deberá realizarlo dentro de las 24hrs de haber recibido el producto al teléfono de Servicio al Cliente (0-800-14600).



    10. Responsabilidad. GMO no se responsabiliza frente a los Clientes o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta del uso o manipulación de los productos ofrecidos o por el mal funcionamiento por una causa ajena que no le sea imputable.
    En caso de defectos de fábrica, el Cliente tendrá derecho optar entre la reparación, su reposición o la devolución de la cantidad pagada. En estos últimos dos casos previa restitución del producto defectuoso.
    El plazo en que los clientes pueden ejercer estos derechos será dentro de los 12 meses siguientes en que se haya recibido el producto o dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto.



    11. Jurisdicción aplicable. La jurisdicción aplicable será la Peruana. Cualquier controversia que surja en relación al cumplimiento de los presentes términos y condiciones, podrá ser interpuesta, por el cliente, ante el INDECOPI Lo anterior sin perjuicio de la competencia de jurisdicción ordinaria, para las acciones que el Código de Protección y Defensa del Consumidor les otorga competencia.



    12. Vigencia de los Términos y Condiciones. GMO podrá cambiar por sí estos términos y condiciones de uso. Sin embargo, tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en el sitio web y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su entrada en vigor, sin alterar los contratos celebrados con anterioridad.

    * Promociones vigentes

    * Delivery gratis

    Envío gratis a nivel nacional por compras vía el nuevo canal de venta telefónica. Las entregas las haremos según el punto de entrega consignado por el cliente, el tiempo varía según el tipo de producto solicitado y se indicará al momento de la compra. Válido en Lima y Provincias desde 18 de mayo hasta el 22 de Junio 2020
    Montura + Lunas HC desde S/. 199
    Promoción válida del 18 de mayo al 22 de Junio del 2020 y/o hasta agotar stock de 500 unidades. Precio válido por la compra de monturas marca Jean Monnier en códigos seleccionados y lunas tipo Strong Lens Hard Coating, con medidas entre: esfera de -6.00 a +4.00 con cilindro hasta +2.00. La compra de la montura oftálmica y lunas deberá realizarse dentro del mismo proceso de compra. No acumulable con otras promociones ni descuentos. Para mayor información revisar nuestra página web: http://www.gmo.com.pe