¡Prepárate para recibir las mejores ofertas del año!

  • Nuestras garantías
  • Garantía legal
  • Términos y condiciones

Garantía óptica

  • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
  • Solo para reemplazo de las lunas o lentes de contacto por una nueva dioptría, contra presentación de nota médica que así lo indique.
  • No incluye cambio de montura.
  • Lentes de contacto desechables de los meses restantes deben devolverse cerrados.
  • Cambio por lunas de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.
  • Si la evaluación fue realizada en GMO y presentas problemas de adaptación con la medida de tus lunas, puedes optar por realizarte una nueva evaluación en nuestro establecimiento o acercarte con la receta de tu especialista para que reemplacemos tus lunas sin costo alguno. Si cambias a lunas de mayor costo, deberás abonar la diferencia.


Garantía progresivos

  • 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
  • No incluye cambio de montura.
  • Sólo para cambio del lunas progresivos por adaptación (Cambios posibles: una segunda montura + dos pares de lunas monofocales o un par de lunas bifocales o un par de lunas progresivos de gama superior).
  • Cambio por lunas de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.


Garantía estética

  • 10 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.
  • Sólo y únicamente para lentes de Sol.
  • Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia, por otro modelo de menor valor no se devuelve el dinero.
  • No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet o en liquidación.
  • Verificable con boleta original o copia de la misma.


Limpieza y ajuste gratis

  • Servicio para monturas oftálmicas y lentes de sol GMO o de la competencia para marcas y modelos que se comercialicen en nuestras tiendas.
  • No se ajustan o limpian lentes en mal estado (*)
  • No incluye regalos: gamuza, quick spray ni estuche.
  • (*) Obligatorio hacer revisión previa de las condiciones de lente con cliente presente. Si la revisión así lo requiere, se ofrecerá al cliente enviar a evaluación en Taller Central.
  • 1. Procede (i) la reparación o reposición del producto; o, (ii) la devolución de la contraprestación pagada, en los casos de fallas o deficiencias señalados en el artículo 97° de la Ley N° 29571:


    • a) Cuando los materiales, elementos, substancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan.
    • b) Cuando el producto, por sus deficiencias de fabricación, elaboración, estructura, calidad o condiciones sanitarias o por los vicios ocultos, en su caso, no sea apto para el uso.
    • c) Cuando el producto o servicio no se adecue razonablemente a los términos de la oferta, promoción o publicidad.
    • d) Cuando hecha efectiva la garantía legal subsistan los defectos del producto o no permitan cumplir con su finalidad.



  • 2. El consumidor tiene un derecho de opción, para requerir a libre elección de éste, ante cualquiera de las situaciones anteriores:


  • a) La devolución del precio pagado, previa restitución del producto.
  • b) La reposición del producto por uno idéntico o de similares características, previa restitución del producto.
  • c) La reparación del producto de manera gratuita.



  • 3. El consumidor dispone del plazo razonable que establezca el proveedor desde la fecha de recepción del producto, para productos no perecibles y para productos perecibles será la fecha indicada en el envase o su defecto diez (10) días hábiles para solicitarla.



  • 4. La falla o defecto no puede deberse a causas que sean imputables al consumidor. Para verificar que se cumplen las condiciones establecidas en el referido Código de Protección y Defensa del Consumidor para hacer efectiva la garantía, el producto deberá ser ingresado al Servicio Técnico de Ópticas GMO Perú S.A.C., el que emitirá un diagnóstico dentro de un plazo razonable y que responda a la complejidad de la falla detectada.



  • 5. En el caso de que un producto cuya cantidad o contenido neto sea inferior a la señalada en el envase o el empaque (líquidos para lentes de contacto), el consumidor dispondrá del derecho a la reposición del producto, o en su defecto la devolución del monto pagado. La reclamación del referido derecho debe presentarse a Ópticas GMO Perú S.A.C.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA APLICACIÓN DE GARANTÍAS,CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  • Para la aplicación de las garantías, cambios o devoluciones de dinero es indispensable lo realice el titular de la compra presentando su documento de identidad, pasaporte o carnet de extranjería junto con el comprobante de pago original. Para menores de edad se debe de acreditar el parentesco con DNI del menor.
  • Cada tipo de garantía es aplicable por única vez en lunas, monturas, lentes de sol y lentes de contacto.
  • Para la devolución de dinero deberá solicitarla en el punto de venta dentro de los plazos que establece cada garantía.
  • Solo aplica cambio de producto en la garantía estética, no aplica devolución de dinero.
  • Las monturas oftálmicas o lentes de sol comprados con descuentos a partir del 30% o con cupón Friends & Family no cuentan con ninguna garantía y no aplican a cambio de producto ni a devolución de dinero. Las lunas (con medida) asociadas a esta compra cuentan con garantía de fabricación, óptica y progresivos.
  • Si pagó en efectivo la devolución de dinero será a través de cheque de gerencia a nombre del titular de la compra en un plazo aproximado de 7 días útiles posterior a la solicitud (tiempo referencial).
  • Si pagó con tarjeta de crédito/débito la devolución de dinero será a través de un extorno a la tarjeta con la que se pagó. El plazo variará según la entidad financiera emisora de la tarjeta. Tiempo referencial para la devolución de dinero entre 15 a 45 días posterior a la solicitud.
  • Luego de emitido el comprobante de venta, no se realiza ningún cambio de Boleta por Factura o viceversa.


POLÍTICA DE RECOJO Y SEPARACIÓN DE PRODUCTOS

  • El pago parcial o separación del producto tiene una validez de 03 meses desde la fecha del primer pago.
  • El plazo máximo para recoger un producto cancelado en su totalidad es de 06 meses desde la fecha de pago del producto.
  • En ambos casos, posterior a dichos plazos, el cliente autoriza a la empresa a disponer del bien y a adjudicarse el monto total pagado. No hay derecho a reclamo del producto ni a devolución del dinero una vez vencidos los plazos.
  • Al generar la compra en caso de tener pendiente de entrega en montura o receta oftálmica el plazo es de 30 días calendario.


RECOMENDACIONES DE USO, CUIDADO Y LIMPIEZA DEL PRODUCTO MONTURAS / LUNAS OFTÁLMICAS Y LENTES DE SOL

  • Retírese los lentes con ambas manos para evitar la desnivelación de la montura.
  • No apoye los lentes con las lunas hacia abajo ya que pueden rayarse.
  • No deje sus lentes en la guantera / tablero del auto ni en ningún lugar donde se exponga a altas temperaturas.
  • Limpie sus lentes usando paño microfibra y líquido limpiador especial para productos oftálmicos.


Para más información sobre nuestras garantías, cambios y devoluciones; comunícate al 0800-14600 de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 hrs.