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  • Nuestras garantías
  • Garantía legal

Garantía óptica

  • - 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.

  • - Solo para reemplazo de las lunas o lentes de contacto por una nueva dioptría, contra presentación de nota médica que así lo indique.

  • - No incluye cambio de montura.

  • - Lentes de contacto desechables de los meses restantes deben devolverse cerrados.

  • - Cambio por lunas de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.

  • - Si la evaluación fue realizada en GMO y presentas problemas de adaptación con la medida de tus lunas, puedes optar por realizarte una nueva evaluación en nuestro establecimiento o acercarte con la receta de tu especialista para que reemplacemos tus lunas sin costo alguno. Si cambias a lunas de mayor costo, deberás abonar la diferencia.



Garantía progresivos

  • - 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.

  • - No incluye cambio de montura.

  • - Sólo para cambio del lunas progresivos por adaptación (Cambios posibles: una segunda montura + dos pares de lunas monofocales o un par de lunas bifocales o un par de lunas progresivos de gama superior).

  • - Cambio por lunas de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.



Garantía estética

  • - 10 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.

  • - Sólo y únicamente para lentes de Sol.

  • - Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia, por otro modelo de menor valor no se devuelve el dinero.

  • - No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet o en liquidación.

  • - Verificable con boleta original o copia de la misma.



Limpieza y ajuste gratis

  • - Servicio para monturas oftálmicas y lentes de sol GMO o de la competencia para marcas y modelos que se comercialicen en nuestras tiendas.

  • - No se ajustan o limpian lentes en mal estado (*)

  • - No incluye regalos: gamuza, quick spray ni estuche.

  • (*) Obligatorio hacer revisión previa de las condiciones de lente con cliente presente. Si la revisión así lo requiere, se ofrecerá al cliente enviar a evaluación en Taller Central.

  • 1. Procede (i) la reparación o reposición del producto; o, (ii) la devolución de la contraprestación pagada, en los casos de fallas o deficiencias señalados en el artículo 97° de la Ley N° 29571:


  • a) Cuando los materiales, elementos, substancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan.

  • b) Cuando el producto, por sus deficiencias de fabricación, elaboración, estructura, calidad o condiciones sanitarias o por los vicios ocultos, en su caso, no sea apto para el uso.

  • c) Cuando el producto o servicio no se adecue razonablemente a los términos de la oferta, promoción o publicidad.

  • d) Cuando hecha efectiva la garantía legal subsistan los defectos del producto o no permitan cumplir con su finalidad.



  • El consumidor tiene un derecho de opción, para requerir a libre elección de éste, ante cualquiera de las situaciones anteriores:


  • a) La devolución del precio pagado, previa restitución del producto.

  • b) La reposición del producto por uno idéntico o de similares características, previa restitución del producto. c. La reparación del producto de manera gratuita.



  • El consumidor dispone del plazo razonable que establezca el proveedor desde la fecha de recepción del producto, para productos no perecibles y para productos perecibles será la fecha indicada en el envase o su defecto diez (10) días hábiles para solicitarla.



  • La falla o defecto no puede deberse a causas que sean imputables al consumidor. Para verificar que se cumplen las condiciones establecidas en el referido Código de Protección y Defensa del Consumidor para hacer efectiva la garantía, el producto deberá ser ingresado al Servicio Técnico de Ópticas GMO Perú S.A.C., el que emitirá un diagnóstico dentro de un plazo razonable y que responda a la complejidad de la falla detectada.



  • En el caso de que un producto cuya cantidad o contenido neto sea inferior a la señalada en el envase o el empaque (líquidos para lentes de contacto), el consumidor dispondrá del derecho a la reposición del producto, o en su defecto la devolución del monto pagado. La reclamación del referido derecho debe presentarse a Ópticas GMO Perú S.A.C.