Términos y condiciones Venta telefónica
El acceso y uso del canal de venta de productos ópticos que se ejecutará a través de la central telefónica, en adelante, llamada “venta telefónica ”, propiedad de la empresa Ópticas GMO Perú S.A.C con RUC 20467675436, con domicilio en Calle Las Flores 242 San Isidro, Lima, Perú, en adelante indistintamente “GMO”, se rige por los presentes términos y condiciones, así como por la legislación vigente en el territorio de Perú. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que realice una persona, en adelante “cliente o usuario”, en el canal de venta telefónica , como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a dicha legislación. Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente en conjunto con la política de privacidad. Por medio de la aprobación de los presentes términos y condiciones, se entiende que el usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento del sitio, contenido y los servicios. En caso contrario, el usuario deberá abstenerse de acceder al canal de venta telefónica y servicios, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.
Durante la creación de un perfil y/o la utilización en cualquier forma de los servicios de venta telefónica y/o web, el usuario deberá aceptar todos los términos de uso aquí contenidos y la política de privacidad. Así mismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por Ópticas GMO Perú SAC en su sitio web o le sean notificados a su dirección de correo electrónico, cada uno de los cuales se incorpora por referencia.
Sin perjuicio de lo anterior, el servicio de venta telefónica de los productos que se ofrecen pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, el usuario estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se incorporan a los presentes términos de uso por medio de esta referencia. En caso de que el usuario no los acepte, deberá abstenerse de confirmar la transacción y de realizar el pago que corresponda por dichos productos y/o servicios.
La sola visita del sitio web y/o uso del canal de venta telefónica no impone a los Clientes obligación alguna, a menos que hayan aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el sitio web, el canal de venta telefónica y/o que le sean informados por correo electrónico, en los términos expuestos precedentemente.
• Tarjetas de débito y crédito a través del operador Izy Pay
Si se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio pagado se sujetará a las reglas que el Cliente haya pactado con el Banco emisor de la tarjeta. Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará a lo pactado con el Banco que emite u opera la tarjeta, lo cual predominará de haber contradicción. Pago Izy Pay no realiza operaciones por devolución de dinero, para los casos de reembolsos el cliente debe comunicarse únicamente con el área de atención al cliente de GMO al siguiente teléfono: 0800-14600.
En caso de defectos de fábrica, el Cliente tendrá derecho optar entre la reparación, su reposición o la devolución de la cantidad pagada. En estos últimos dos casos previa restitución del producto defectuoso.
El plazo en que los clientes pueden ejercer estos derechos será dentro de los 12 meses siguientes en que se haya recibido el producto o dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto.
Para la aplicación de devoluciones, reposiciones o garantías, aplican la políticas de garantías: Garantías
El consumidor debe considerar y cumplir con lo siguiente:
• El ejercicio de estos derechos supone que el bien objeto de devolución o reposición no se haya deteriorado, o que la falla o defecto no su hubiese producido por un hecho imputable o atribuible al Cliente. Para lo anterior, el servicio técnico certificará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal dentro del plazo de 10 días hábiles.
• En todos los casos, el Cliente deberá exhibir el comprobante de pago del producto o servicio o guía del despacho del producto que acredite la compra.
• Se considerará como un solo bien aquel que sea vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
• Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.
• El retiro del producto defectuoso será directamente efectuado en el domicilio que indique el cliente o en su defecto deberá ser entregado en alguno de los puntos de venta de GMO.
Los datos serán tratados en completa confidencialidad y de forma segura. GMO por ningún motivo divulga, vende, cede, o transfiere a ningún tercero los datos personales de los usuarios. Los clientes, en cualquier momento, podrán ejercer los derechos ARCO otorgados por la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento. Asimismo, podrán revocar su consentimiento para el tratamiento de los datos. Para el ejercicio de los derechos, el cliente podrá dirigir sus solicitudes a derechos.arco@pe.luxottica.com la cuales serán respondidas oportunamente al correo remitente.
Para más información, recomendamos consultar la Política de Privacidad disponible en: Políticas de Seguridad
El horario de entrega se realiza de lunes a sábado entre las 08:00 a 18:00 horas. La fecha de entrega de la compra dependerá del tipo el producto y ubicación geográfica la cual será informada al momento de la compra misma por el ejecutivo a cargo, la misma fecha está sujeta a cambios por eventualidades, estacionalidad o imprevistos geográficos nacionales según ciudad.
GMO garantiza hasta dos intentos de entrega a la dirección que el Usuario indicó en su orden de compra. Si en la primera visita el Usuario está ausente, en los próximos días de efectuada la primera visita, el transportista realizará un último intento de entrega del pedido coordinación previa por nuestro equipo de SAC. Si en el segundo intento el cliente nuevamente se encuentra ausente, el pedido retornará a los almacenes del operador logístico. El cliente puede solicitar una tercera visita, con cobro del flete correspondiente según ubicación geográfica.
El producto será entregado al cliente o a una persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio indicado, a quien se le deberá tomar fotografía con el producto recibido, mostrando su “documento de identidad”, para la evidencia de la entrega a registrar en nuestros sistemas de distribución.
El cliente debe verificar el producto y de tener alguna observación, deberá realizarlo dentro de las 24hrs de haber recibido el producto al teléfono de Servicio al Cliente (0-800-14600).
| DEPARTAMENTO | PROVINCIA | DISTRITO | PLAZO (Días) |
| AMAZONAS | BAGUA | LA PECA | 4-5 |
| AMAZONAS | CHACHAPOYAS | CHACHAPOYAS | 4 |
| AMAZONAS | UTCUBAMBA | BAGUA GRANDE | 4-5 |
| ANCASH | CASMA | CASMA | 4 |
| ANCASH | HUARAZ | HUARAZ | 3 |
| ANCASH | HUAYLAS | CARAZ | 4 |
| ANCASH | SANTA | CHIMBOTE | 3 |
| ANCASH | SANTA | NUEVO CHIMBOTE | 3 |
| APURIMAC | ABANCAY | ABANCAY | 5-6 |
| APURIMAC | ANDAHUAYLAS | ANDAHUAYLAS | 4 |
| APURIMAC | COTABAMBAS | CHALLHUAHUACHO | 4 |
| AREQUIPA | AREQUIPA | AREQUIPA | 2-3 |
| AREQUIPA | AREQUIPA | CAYMA | 2-3 |
| AREQUIPA | AREQUIPA | CERCADO | 2-3 |
| AREQUIPA | AREQUIPA | CERRO COLORADO | 2-3 |
| AREQUIPA | AREQUIPA | JACOBO HUNTER | 2-3 |
| AREQUIPA | AREQUIPA | JOSE L BUSTAMANTE Y RIVERO | 2-3 |
| AREQUIPA | AREQUIPA | MARIANO MELGAR | 2-3 |
| AREQUIPA | AREQUIPA | MIRAFLORES | 2-3 |
| AREQUIPA | AREQUIPA | PAUCARPATA | 2-3 |
| AREQUIPA | AREQUIPA | SOCABAYA | 3 - 4 |
| AREQUIPA | AREQUIPA | YANAHUARA | 2-3 |
| AREQUIPA | CAMANA | CAMANA | 4 |
| AREQUIPA | CASTILLA | APLAO - CORIRE | 4 |
| AREQUIPA | CAYLLOMA | CAYLLOMA | 4 |
| AREQUIPA | CAYLLOMA | CHIVAY | 4 |
| AREQUIPA | CAYLLOMA | MAJES (El Pedregal) | 4 |
| AREQUIPA | ISLAY | COCACHACRA | 4 - 5 |
| AREQUIPA | ISLAY | MOLLENDO | 4 - 5 |
| AYACUCHO | HUAMANGA | AYACUCHO | 4 |
| AYACUCHO | HUAMANGA | AYACUCHO | 4 |
| AYACUCHO | HUANTA | HUANTA | 5 |
| AYACUCHO | CAJABAMBA | CAJABAMBA | 4 |
| CAJAMARCA | CAJAMARCA | CAJAMARCA | 3 - 4 |
| CAJAMARCA | CELENDIN | CELENDIN | 4 |
| CAJAMARCA | CHOTA | CHOTA | 4 |
| CAJAMARCA | CUTERVO | CUTERVO | 4 |
| CAJAMARCA | HUALGAYOC | BAMBAMARCA | 4 |
| CAJAMARCA | HUALGAYOC | BAMBAMARCA | 4 |
| CAJAMARCA | JAEN | JAEN | 3-4 |
| CAJAMARCA | SAN MARCOS | PEDRO GALVEZ | 4 |
| CAJAMARCA | SANTA CRUZ | SANTA CRUZ | 3-4 |
| CUSCO | ANTA | ANTA | 3 |
| CUSCO | CALCA | PISAC | 4 |
| CUSCO | CANCHIS | COMBAPATA | 3 |
| CUSCO | CANCHIS | SICUANI | 3 |
| CUSCO | CUSCO | CUSCO | 2-3 |
| CUSCO | CUSCO | SAN JERONIMO | 2-3 |
| CUSCO | CUSCO | SAN SEBASTIAN | 2-3 |
| CUSCO | CUSCO | SANTIAGO | 2-3 |
| CUSCO | CUSCO | WANCHAQ | 2-3 |
| CUSCO | ESPINAR | ESPINAR | 3 |
| CUSCO | ESPINAR | TINTAYA | 3 |
| CUSCO | LA CONVENCION | QUILLABAMBA | 3 |
| CUSCO | QUISPECANCHI | URCOS | 4 |
| CUSCO | URUBAMBA | MACHUPICCHU | 6-7 |
| CUSCO | URUBAMBA | URUBAMBA | 3 |
| HUANCAVELICA | HUANCAVELICA | HUANCAVELICA | 4 |
| HUANCAVELICA | TAYACAJA | PAMPAS | 3 |
| HUANUCO | DOS DE MAYO | LA UNION | 4 |
| HUANUCO | HUANUCO | HUANUCO | 3 |
| HUANUCO | LEONCIO PRADO | JOSE CRESPO Y CASTILLO | 4 |
| HUANUCO | LEONCIO PRADO | RUPA RUPA (TINGO MARIA) | 4 |
| ICA | CHINCHA | CHINCHA | 2 |
| ICA | CHINCHA ALTA | CHINCHA | 2-3 |
| ICA | CHINCHA BAJA | CHINCHA | 2-3 |
| ICA | CHINCHA ALTA | CHINCHA | 2-3 |
| ICA | ICA | ICA | 2-3 |
| ICA | ICA | PARCONA | 2-3 |
| ICA | NAZCA | NAZCA | 2-3 |
| ICA | PISCO | PISCO | 2-3 |
| JUNIN | CHANCHAMAYO | CHANCHAMAYO | 3 |
| JUNIN | CHANCHAMAYO | LA MERCED | 3 |
| JUNIN | CHANCHAMAYO | PICHANAKI | 3 |
| JUNIN | HUANCAYO | CHILCA | 3 |
| JUNIN | HUANCAYO | EL TAMBO | 3 |
| JUNIN | HUANCAYO | JUNIN | 3 |
| JUNIN | JAUJA | JAUJA | 3 |
| JUNIN | SATIPO | PANGOA | 3 |
| JUNIN | SATIPO | SATIPO | 3 |
| JUNIN | TARMA | TARMA | 3 |
| JUNIN | YAULI | LA OROYA | 3 |
| JUNIN | YAULI | MOROCOCHA | 3 |
| LA LIBERTAD | ASCOPE | CASAGRANDE | 3 |
| LA LIBERTAD | ASCOPE | CHOCOPE | 3 |
| LA LIBERTAD | CHEPEN | CHEPEN | 3 |
| LA LIBERTAD | OTUZCO | OTUZCO | 4 |
| LA LIBERTAD | PACASMAYO | PACASMAYO | 3 |
| LA LIBERTAD | PACASMAYO | SAN PEDRO DE LLOCLLA | 3 |
| LA LIBERTAD | PATAZ | LLACUABAMBA | 4 |
| LA LIBERTAD | PATAZ | PARCOY - LLACUABAMBA | 3 |
| LA LIBERTAD | PATAZ | TAYABAMBA | 4 |
| LA LIBERTAD | SANCHEZ CARRION | HUAMACHUCO | 4 |
| LA LIBERTAD | SANCHEZ CARRION | SANTIAGO DE CHUCO | 4 |
| LA LIBERTAD | TRUJILLO | EL PORVENIR | 3 |
| LA LIBERTAD | TRUJILLO | HUANCHACO | 3 |
| LA LIBERTAD | TRUJILLO | LA ESPERANZA | 3 |
| LA LIBERTAD | TRUJILLO | LAREDO | 3 |
| LA LIBERTAD | TRUJILLO | TRUJILLO | 3 |
| LA LIBERTAD | TRUJILLO | VICTOR LARCO HERRERA | 3 |
| LA LIBERTAD | VIRU | VIRU | 3 |
| LAMBAYEQUE | CHICLAYO | CHICLAYO | 3 |
| LAMBAYEQUE | CHICLAYO | JOSE LEONARDO ORTIZ | 3 |
| LAMBAYEQUE | CHICLAYO | LA VICTORIA | 3 |
| LAMBAYEQUE | CHICLAYO | MOSHOQUEQUE | 3 |
| LAMBAYEQUE | LAMBAYEQUE | FERREÑAFE | 4 |
| LAMBAYEQUE | LAMBAYEQUE | LAMBAYEQUE | 3 |
| LAMBAYEQUE | LAMBAYEQUE | MORROPE | 4 |
| LAMBAYEQUE | LAMBAYEQUE | MOTUPE | 4 |
| LAMBAYEQUE | LAMBAYEQUE | OLMOS | 4 |
| LIMA | BARRANCA | BARRANCA | 2-3 |
| LIMA | CAÑETE | CAÑETE | 2-3 |
| LIMA | CAÑETE | IMPERIAL | 2-3 |
| LIMA | CAÑETE | MALA | 2-3 |
| LIMA | CAÑETE | SAN PEDRO DE MALA | 2-3 |
| LIMA | CAÑETE | SAN VICENTE DE CAÑETE | 2-3 |
| LIMA | HUARAL | CHANCAY | 2-3 |
| LIMA | HUARAL | HUARAL | 2-3 |
| LIMA | HUARAL | HUACHO | 2-3 |
| LORETO | ALTO AMAZONAS | YURIMAGUAS | 4-5 |
| LORETO | MAYNAS | BELEN | 3 |
| LORETO | MAYNAS | IQUITOS | 3 |
| LORETO | MAYNAS | PUNCHANA | 3 |
| LORETO | MAYNAS | SAN JUAN BAUTISTA | 3 |
| MADRE DE DIOS | MANU | MADRE DE DIOS | 3 |
| MADRE DE DIOS | TAMBOPATA | TAMBOPATA | 3 |
| MOQUEGUA | ILO | ILO | 3-4 |
| MOQUEGUA | ILO | PACOCHA | 6-7 |
| MOQUEGUA | MARISCAL NIETO | MOQUEGUA | 3-4 |
| MOQUEGUA | MARISCAL NIETO | TORATA | 6-7 |
| PASCO | CERRO DE PASCO | CERRO DE PASCO | 3 |
| PASCO | CERRO DE PASCO | CHAUPIMARCA | 3 |
| PASCO | CERRO DE PASCO | YANACANCHA | 3 |
| PASCO | OXAPAMPA | OXAPAMPA | 4 |
| PASCO | OXAPAMPA | VILLA RICA | 4 |
| PIURA | HUANCABAMBA | HUANCABAMBA | 4 |
| PIURA | MORROPON | CHULUCANAS | 4 |
| PIURA | PAITA | PAITA | 4 |
| PIURA | PIURA | CASTILLA | 2-3 |
| PIURA | PIURA | CATACAOS | 2-3 |
| PIURA | PIURA | LA UNION | 2-3 |
| PIURA | PIURA | LOMAS | 2-3 |
| PIURA | PIURA | PIURA | 2-3 |
| PIURA | PIURA | TAMBO GRANDE | 2-3 |
| PIURA | SECHURA | SECHURA | 4 |
| PIURA | SULLANA | SULLANA | 4 |
| PIURA | TALARA | MANCORA | 4 |
| PIURA | TALARA | PARIÑAS | 4 |
| PUNO | PUNO | PUNO | 3-4 |
| PUNO | SAN ROMAN | JULIACA | 3-4 |
| SAN MARTIN | BELLAVISTA | BELLAVISTA | 4-5 |
| SAN MARTIN | MARISCAL CACERES | JUANJUI | 4-5 |
| SAN MARTIN | MOYOBAMBA | MOYOBAMBA | 4-5 |
| SAN MARTIN | RIOJA | NUEVA CAJAMARCA | 4-5 |
| SAN MARTIN | RIOJA | RIOJA | 4-5 |
| SAN MARTIN | SAN MARTIN | TARAPOTO | 3-4 |
| SAN MARTIN | TOCACHE | TOCACHE | 4-5 |
| SAN MARTIN | TOCACHE | TOCACHE | 4-5 |
| TACNA | JORGE BASADRE | ILABAYA | 6-7 |
| TACNA | TACNA | ALTO DE LA ALIANZA | 2-3 |
| TACNA | TACNA | CIUDAD NUEVA | 2-3 |
| TACNA | TACNA | CORONEL GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA | 2-3 |
| TACNA | TACNA | TACNA | 2-3 |
| TUMBES | TUMBES | BAGUAY | 3 |
| TUMBES | ZARUMILLA | AGUAS VERDES | 4 |
| UCAYALI | CORONEL PORTILLO | CALLERIA | 3 |
| UCAYALI | CORONEL PORTILLO | YARINACOCHA | 3 |
| UCAYALI | PADRE ABAD | AGUAYTIA | 4 |
| UCAYALI | PADRE ABAD | PADRE ABAD | 4 |
El plazo en que los clientes pueden ejercer estos derechos será dentro de los 12 meses siguientes en que se haya recibido el producto o dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto.
Envío gratis a nivel nacional por compras vía el nuevo canal de venta telefónica. Las entregas las haremos según el punto de entrega consignado por el cliente, el tiempo varía según el tipo de producto solicitado y se indicará al momento de la compra. Válido en Lima y Provincias desde 5 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.
El horario de entrega se realiza de Lunes a sábado entre las 08:00 a 18:00 horas. La fecha de entrega de la compra dependerá del tipo el producto y ubicación geográfica la cual será informada al momento de la compra misma por el ejecutivo a cargo, la misma fecha está sujeta a cambios por eventualidades, estacionalidad o imprevistos geográficos nacionales según ciudad.